02 may. 2026

Dura derrota del Sunderland de Alderete

El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.

FBL-ENG-PR-SUNDERLAND-FULHAM

Omar Alderete fue titular y jugó todo el partido en el Sunderland.

FOTO: ANDY BUCHANAN/AFP

En el minuto 54, el delantero aprovechó un saque de esquina botado por Alex Iwobi al punto de penalti para zafarse de su defensor e inaugurar el marcador

Apenas seis minutos después, el colegiado Craig Pawson acudió al VAR por una infracción de Brian Brobbey a Calvin Baseey y decidió pitar la pena máxima.

Raúl Jiménez, especialista desde los once metros, tomó la responsabilidad y lo transformó engañando al guardameta Robin Roefs, para mantener el 100% de efectividad desde el punto de penalti en la Premier League (13 de 13).

A falta de un cuarto de hora, el Sunderland se metió de lleno en el encuentro después de que Pawson señalara de nuevo penalti por un agarron de Ryan Sessegnon a Dan Ballard.

Los locales intentaron conseguir el empate, pero al defensa del Fulham consiguió retener los ataques, y a cinco minutos del final, Iwobi sentenció el duelo.

Con estos tres puntos, el Fulham asciende hasta la décima posición con 37 unidades y adelanta al Sunderland, que se queda con 36 en duodécima posición. EFE

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.