18 oct. 2025

Dudamel cambia la selección de Venezuela por el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro brasileño anunció ese sábado el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien desde 2016 dirigió las selecciones de Venezuela.

daudamel.jpg

Dudamel fue anunciado como nuevo entrenador del Mineiro.

Foto: @Atletico

“Habemus técnico”, anuncia hoy en sus redes sociales el club de Belo Horizonte sin ofrecer mayores detalles. y compartió el mensaje en sus grupos oficiales de mensajería instanontratar al entrenador.

Según de portal Globoesporte, Dudamel, de 46 años, firmó un contrato hasta finales de 2021 con el ‘Galo’ (gallo), equipo que disputará la Copa Libertadores y en el que milita otro venezolano, mediapunta Rómulo Otero.

Con Dudamel llegarán tres asistentes.

Los miembros del cuerpo técnico trabajaron con Dudamel en la selección principal de Venezuela y en la categoría sub'20, con la que terminaron en el segundo puesto del Mundial de Corea del Sur 2017.

Dudamel se desempeñó como portero de la selección de su país en los años noventa y su mejor actuación fue en Colombia, cuando disputó la final de la Copa Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, equipo que cayó en la final ante el brasileño Palmeiras de Sao Paulo.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

El Mineiro se prepara para disputar el torneo regional del estado de Minas Gerais, torneo que no gana desde 2017, cuando cedió la hegemonía al vecino Cruzeiro, el otro ‘grande’ de Belo Horizonte y que ese año bajó a la segunda división de la liga brasileña.

El venezolano, quien releva en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien salió del paulista Santos.

Más contenido de esta sección
Leo Messi firmó otro recital y dirigió la victoria por 4-0 del Inter Miami en casa contra el Atlanta United con un doblete y una asistencia.
Argentina eliminó a México en una demostración de solidez al derrotarla por 0-2 en partido de los cuartos de final del Mundial Sub-20 en Chile y ahora se las verá en semifinales ante Colombia.
Colombia se clasificó por segunda vez en su historia y tras 22 años a las semifinales de un Mundial Sub-20 al derrotar a España por 3-2 en un estelar partido de Néiser Villarreal.
Un nuevo festival goleador de Erling Haaland, que firmó otro triplete que pudo ser mayor porque falló un penalti, que ejecutó sin acierto dos veces, alargó el pleno de Noruega directo hacia el Mundial 2026 tras golear a Israel (5-0), con Alexander Sorloth vestido de asistente.
Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo.
Gustavo Alfaro figura en el Top 10 de los técnicos de selecciones mejor pagados del mundo, según La Gazzetta dello Sport.