03 jul. 2025

Dos clubes paraguayos “se disputan” la sede de la final de la Libertadores 2019

A horas de conocerse la decisión definitiva de la Conmebol de sostener a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores o de llevar la definición del torneo más importante en América hacia otro territorio, dos clubes paraguayos, más a son de broma, ponen a disposición de los organizadores sus respectivos estadios.

armani copa.jpg

River Plate defenderá la corona frente a Flamengo.

Foto: Gentileza

Mucho se está hablando de la final de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, a disputarse, en principio, el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

La crisis política y social que vive el país trasandino desde hace casi tres semanas causa preocupación en la Confederación Sudamericana de Fútbol y en los clubes finalistas, por lo que estarían analizando cambiar de sede.

Y a horas, o minutos, de conocerse la decisión definitiva de la Conmebol, dos clubes paraguayos, a son de broma, ponen a disposición de los organizadores sus respectivos estadios para albergar el partido más importante de la edición 2019 del torneo más atractivo en América.

El primer club “en ofrecer” su recinto fue Sportivo San Lorenzo en su perfil de Twitter. El Gunther Vogel, que se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la capital paraguaya, tiene una capacidad aproximada para 5000 espectadores.

Minutos después, la cuenta del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, de la Segunda División, “le disputó” la sede a los rayaditos. “Un poco más al norte de nuestro país, hay una opción más”, escribió. El Río Parapití se asienta a unos 450 kilómetros de Asunción, aproximadamente, y posee un aforo para 25.000 aficionados.

Embed

Embed

Colocando la nota en el ámbito de absoluta seriedad, de no ser Santiago de Chile la sede de la final, lo más probable que el juego se termine disputando en Paraguay, según publicó este martes el portal argentino Olé. Sería La Nueva Olla de Cerro Porteño, pero no el 23 de noviembre, sino una semana después, el 30.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.