06 nov. 2025

Domínguez será reelecto como titular de Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.

ad.png

Va por más. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Será el tercer periodo de Domínguez, recordando que el primero fue del 2019 al 2023, ahora está llevando adelante el segundo (2023-2027) y el nuevo será del 2027 al 2031.

Algunos de los principales hitos de la gestión Domínguez que serán presentados hoy en el Congreso son recuperación de la credibilidad institucional con la reapertura de la banca internacional y nuevas alianzas con sponsors y broadcasters de talla mundial.

Más de USD 95M en ayudas económicas y +50.000 dosis gestionadas durante la pandemia; Certificación ISO 37001 y 37301, únicos en el fútbol mundial con ambos estándares; más de USD 550M invertidos en las Asociaciones Miembro desde 2016; más USD 130M recuperados en el marco del FIFA Gate hasta la fecha; más de 60 estadios renovados en Sudamérica con una inversión de +USD 180M; USD 1.9B en premios y participación en torneos de clubes hasta el 2024.

Más contenido de esta sección
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.