27 oct. 2025

Domínguez promete un 2021 con “sobredosis de fútbol” sudamericano

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, prometió este viernes, en un mensaje previo al sorteo de las copas Sudamericana y Libertadores, que “el 2021 va a traer algo particular y es una sobredosis de fútbol”.

alaajaa.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: EFE

Domínguez recordó que 2020 supuso un reto para la Conmebol y sus asociaciones miembros, que tuvieron que seguir adelante con los torneos “bajo el régimen de este virus, el coronavirus”.

La detección de los primeros casos en la región llevó a la Conmebol a suspender las competiciones, antes que otras confederaciones del mundo, para ponerse a trabajar en protocolos sanitarios que permitieran la reanudación del fútbol cuanto antes.

“Quiero agradecerles a los gobiernos, a los presidentes de las asociaciones miembros, a los espónsores, a todos los dueños de nuestros derechos que han confiado en nosotros en un año muy difícil (...). A todo el entorno a toda la familia del fútbol (...) por habernos acompañado en un año tremendamente desafiante”, dijo Domínguez en un vídeo difundido antes de los sorteos.

Con la experiencia que les deja 2020, con la posibilidad de haber podido jugar la Copa Sudamericana y la Libertadores, la dirección de la Conmebol mira 2021 “con muchísima confianza”, pero con la seguridad de que “no va a ser muy diferente del año pasado”.

Domínguez resaltó la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas por la Conmebol para seguir adelante con las competiciones, que apenas han dejado “un 1 % de contagios”, lo que demuestra “el 99 % de eficacia” de los protocolos.

También insistió en que en este 2021 se seguirá “apostando por entregar mucho más dinero que el año pasado”, con premios a los ganadores de los torneos por un monto total de 229,3 millones de dólares, frente a los 217,5 millones de dólares entregados el año pasado.

“Tenemos que seguir trabajando por el fútbol sudamericano. La historia nos trajo hasta aquí y nosotros no deberíamos habernos separado nunca”, expresó Domínguez.

Con esta reinversión de sus recursos, la Conmebol quiere impulsar el fútbol sudamericano para que vuelva a destacar y conquistar los torneos internacionales.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.