21 feb. 2026

Domínguez pide que el Mundial 2030 sea con 64 equipos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, propuso que el Mundial 2030 se juegue con 64 selecciones.

mundial trofeo.jpg

La Copa del Mundo, el trofeo que todos quieren.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este jueves durante el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la intención de ampliar el número de participantes para la Copa del Mundo que se realizará en el 2030.

“Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo POR ÚNICA VEZ, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos”, dijo Domínguez.

“Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, ES NUESTRA FIESTA”, agregó.

El Mundial del 2026 será el primero que albergará 48 selecciones, mientras que la propuesta Sudamericana es que “por única vez” y, por motivo del centenario de la competencia que tuvo su origen en Uruguay en 1930, se dispute con 64 selecciones.

España, Portugal y Marruecos fue la candidatura ganadora del Mundial del 2030, por encima de la propuesta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Sin embargo, la FIFA accedió a dar tres juegos de celebración a Sudamérica como “celebración del centenario”.

Más contenido de esta sección
La ‘ventana’ de octubre, penúltima de 2025, ofrece la posibilidad a un ramillete de selecciones de las distintas confederaciones para sellar el billete definitivo y convertirse en próximo participante del Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos 2026.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró que es decisión de la FIFA cambiar una sede del próximo Mundial de 2026, después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmara que quitará partidos a las ciudades gobernadas por demócratas si las considera “inseguras”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a ciudades gobernadas por los demócratas, como Seattle o San Francisco, con quitarles partidos del Mundial 2026 si las considera inseguras.
Sin tiempo para procesar emociones, la FIFA arrancó con el proceso de venta de entradas para el Mundial 2026.
El club lisboeta del Benfica anunció este martes una potente reforma de todo el entorno del Estádio da Luz, con el objetivo de crear un destino deportivo y de experiencias, cuyo horizonte será el Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió a los aficionados que “tendrán que irse a casa” y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Fútbol de 2026, que su país organizará junto con Canadá y Mexico.