29 abr. 2025

Djokovic: “Sería bueno para el deporte un partido más entre Nadal y yo”

Novak Djokovic comentó que “sería bueno para el deporte un partido más” entre el español Rafa Nadal y él mismo.

nana.jpg

Novack Djokovic y Rafael Nadal se saludan al término de un partido.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, que este jueves ganó al polaco Hubert Hurkacz en las Finales ATP de Turín pero cuyas posibilidades de acceder a semifinales pasan por una victoria del italiano Jannik Sinner ante el danés Holger Rune, comentó que “sería bueno para el deporte un partido más” entre el español Rafa Nadal y él mismo.

Djokovic es plenamente consciente de que Nadal dio un paso más hacia su regreso a las pistas y de que avanzó este mismo jueves que en los próximos días hará pública la fecha y el torneo en el que reaparecerá, después de superar la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

“Creo que sería bueno para el deporte tener al menos un partido más entre Nadal y yo. Esa es la rivalidad más grande en términos de cantidad de partidos jugados que este deporte haya tenido. Ojalá pueda ocurrir”, declaró en rueda de prensa.

“Es un gran guerrero. Es alguien que nunca se rinde. Con todas las lesiones que tuvo, sigue adelante. Eso es definitivamente algo que tienes que respetar y admirar sobre él y su espíritu. Para el mundo del tenis, sin duda es una noticia increíble que vaya a estar de vuelta”, añadió.

El serbio depende ahora de una victoria de Sinner para estar en semifinales, pero no verá el partido.

“No, no seré su aficionado esta noche. Si gana, me clasificaré. Si no lo hace, terminaré la temporada con una victoria y miraré a la Copa Davis. Eso es todo lo que siento ahora”, indicó.

“La Copa Davis es la semana que viene. Realmente me gustaría ganar la Copa Davis con Serbia. Ese es un objetivo. La semana que viene es muy importante para nosotros, para nuestra nación. Daremos lo mejor de nosotros”, apuntó.

Además, habló sobre la nueva generación que lidera el español Carlos Alcaraz.

“La generación de Alcaraz, Rune, Sinner es muy fuerte. Son probablemente los tres jugadores que llevarán este deporte en el futuro pero también en el presente porque todos ellos están justo en lo más alto del tenis”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Leo Messi, delantero del Inter Miami y de la selección argentina, acudió este viernes al Miami Open para ver junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, la semifinal del serbio Novak Djokovic contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.