13 oct. 2025

Djokovic se asegura el número uno

El serbio Novak Djokovic se impuso al croata Borna Coric (7-6(11) y 6-3) y además de alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena se aseguró acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera, igual que el estadounidense Pete Sampras.

Novak Djokovic

Novak Djokovic se asegura el número uno.

Foto: EFE

El tenista de Belgrado, primer favorito, necesitaba alcanzar la tercera ronda de la competición para cerrar el curso de nuevo en lo alto de la clasificación mundial. Tardó dos horas y nueve minutos en sellar la victoria necesaria.

Novak Djokovic cerrará el año 2020 como número uno del mundo. El serbio deja atrás a Rafael Nadal y el suizo Roger Federer que lo han hecho en cinco ocasiones. Para el balcánico será la sexta (2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y ahora 2020). Iguala a Sampras que lo fue consecutivamente de 1993 a 1998.

Djokovic, que acumulará 292 semanas en la cima del ránking ATP y que tiene ya cerca las 310 que ha llegado a acumular Federer, tuvo que emplearse a fondo para ganar el primer parcial a Coric, resuelto en el desempate por 13-11 y con cuatro puntos de set para el croata que su rival salvó.

El tenista de Zagreb, vigésimo cuarto del mundo, que había perdido los tres encuentros anteriores con el serbio, decayó en el segundo parcial. Cedió dos de sus servicios y el tenista de Belgrado cerró el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Lorenzo Sonego.

Más contenido de esta sección
El equipo guaraní disputará la cita ecuménica en Brasil, del 1 al 7 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar un inicio desacertado ante el estadounidense Zachary Svajda y hacerse con la victoria en cuatro sets.
Con cuatro compromisos en simultáneo, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.