02 abr. 2025

Djokovic se asegura el número uno

El serbio Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el número uno del mundo tras vencer al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito, por 6-2 y 6-2, y alcanzar la semifinal del torneo de Dubai.

Dubai Tennis ATP Championships_18726153.jpg

Con esta victoria, Nole se asegura el número uno.

Foto: EFE

El tenista balcánico, ganador del Abierto de Australia, sumó ante el ruso, al que había vencido previamente en cuatro de los cinco choques que habían dirimido, su decimosexta victoria seguida en el 2020, en el que todavía no conoce la derrota.

Djokovic necesitaba alcanzar en Dubai, al menos, las semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación ATP independientemente del papel que realice en el torneo de Acapulco el español Rafael Nadal, que anda al acecho para recuperar el número uno del ránking.

Pero el jugador de Belgrado no tuvo problema alguno para superar a Khachanov, al que superó en 68 minutos y prolongar sus aspiraciones en Dubai, que conquistó en las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2013 y del que fue finalista también en el 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer.

Djokovic se enfrentará en semifinales con el ganador del choque entre los franceses Gael Monfils, tercer favorito, y Richard Gasquet.

La otra semifinal la jugarán el británico Daniel Evans, que batió al ruso Andrei Rublev, sexto, por 6-2 y 7-6(9) y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, que eliminó al alemán Jan Lennard Struff por 4-6, 6-4 y 6-4.

Más contenido de esta sección
Piquete Cué se anotó para disputar la fase final del Campeonato Nacional de fútbol de salón 2025, que se desarrollará en el Departamento Central y Cordillera.
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.