05 sept. 2025

Djokovic aún siente estrés al viajar a Australia

El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que aún siente estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, momento en el que expulsado de Australia en la época del Covid-19.

Foto: Gentileza

Djokovic dijo que aún tiene “algo de trauma” por la experiencia en enero de 2022 cuando estuvo retenido en un hotel diez días mientras un tribunal abordaba su caso para dejarle entrar en el país o no sin estar vacunado, según una entrevista con el diario australiano Herald Sun publicada este lunes.

El tenista, de 37 años y ganador de 24 títulos de Grand Slam, explicó que se siente estresado cuando pasa el control de pasaportes en el aeropuerto de Melbourne, pero que no guarda ningún rencor, ya que en 2023 volvió al país oceánico y ganó el Abierto de Australia.

En enero de 2022, Djokovic aterrizó en Melbourne para participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra la covid-19, a pesar de que entonces era obligatorio en Australia, al alegar que había pasado el virus y estaba inmunizado.

Sin embargo, las autoridades australianas le denegaron la entrada el país y él decidió recurrir esta decisión. Mientras un tribunal deliberaba sobre su caso, el tenista estuvo retenido en una habitación de hotel durante 10 días y finalmente fue deportado.

Djokovic, que en el 2024 no logró título alguno en el circuito aunque fue campeón olímpico en París, fue eliminado el pasado 3 de enero del torneo de Brisbane y, actualmente en el puesto 7 del mundo, se está preparando para el Abierto de Australia. EFE

Más contenido de esta sección
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.