02 abr. 2025

Djokovic aplasta a Tsitsipas

La maquinaria del serbio Novak Djokovic está a punto y tras dos partidos sin gran brillo en el Másters 1.000 de París aplastó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, para disputar las novenas semifinales de la temporada, donde se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

841544ba3cd27d8a8a7568839aec485ee750fea3.jpg

Novak Djokovic levanta el pulgar durante un partido de tenis.

Enfermo en los primeros días, el todavía número 1 del mundo parece en plena forma y apenas necesitó de 58 minutos para doblegar al joven heleno, séptimo favorito, por 6-1 y 6-2, que le había derrotado en dos de los tres duelos anteriores.

En carrera por mantener opciones de recuperar en Londres el número 1 del mundo que perderá el próximo lunes en beneficio del español Rafael Nadal, Djokovic jugará sus sextas semifinales en París, un torneo que ha ganado en tres ocasiones y en el que disputó la final la pasada temporada, donde fue derrotado por el ruso Karen Khachanov.

Un torbellino de tenis desplegó en una pista que conoce a la perfección, y que se llevó por delante al griego de 21 años, que llegó a París tras ser también barrido por otro miembro del “big four”, el suizo Roger Federer en semifinales de Basilea.

Por vez primera en tres torneos, el heleno no disputará las semifinales de un torneo, tras haber encadenado las de Pekín, Shangai y Basilea.

Se esperaba más resistencia del heleno, que tras entregar casi sin batalla la primera manga, trató de pelear la segunda, pero se hizo daño en la rodilla y se dejó ir en el tramo final.

El triunfo 51 del año de Djokovic, el 21 en Másters 1.000, le permitirá afrontar a Dimitrov por un puesto en la final.

El búlgaro, verdugo del chileno Cristian Garin 6-2 y 7-5, solo ha ganado una vez al serbio en 9 duelos, pero en París, donde jugará la sexta semifinal de su carrera, está demostrando un gran nivel de juego.

Ya ha dejado en la cuneta a dos cabezas de serie, el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem y con su actuación a orillas del Sena se asegura regresar al top20.

Más contenido de esta sección
Piquete Cué se anotó para disputar la fase final del Campeonato Nacional de fútbol de salón 2025, que se desarrollará en el Departamento Central y Cordillera.
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.