13 abr. 2025

Djokovic abandona las semifinales por lesión y el público lo abuchea

El serbio Novak Djokovic abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y el público lo despidió con abucheos.

20250124_071211.jpg

El tenista serbio Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic (7) abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia después de que el alemán Alexander Zverev (2) se apuntara el primer set por 7-6(5), tras una hora y 21 minutos.

El campeón de 10 Abiertos de Australia no pudo finalmente superar la lesión sufrida en la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz (3) en los cuartos de final.

“Por favor, no abuchéeis a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial”, dijo un Zverev que se clasificó para su tercera final de Grand Slam.

El campeón de 24 grandes ha estado en el foco de las críticas durante los dos últimos días en Melbourne Park, tras su victoria frente al murciano, después de que fuera capaz de recuperarse rápidamente de una supuesta lesión en la zona isquiotibial en el último tramo de un primer set que acabaría ganando Alcaraz.

Tras remontar el set inicial, el serbio desveló que la lesión era seria y que simplemente la medicina antiinflamatoria que tomó tras el infortunio tuvo su efecto, pero que no sabría si sería capaz de disputar su siguiente encuentro con el teutón Zverev.

Las alarmas no cesaron en la jornada del jueves, después de que Djokovic cancelara su sesión de entrenamiento por problemas físicos.

Sin embargo, el serbio de 37 años completó el calentamiento previo al choque sin ningún percance y arrancó un partido extenuante de largos intercambios, frente a un Zverev que prolongaba los peloteos sin compasión, a sabiendas de la condición física de un Djokovic que tenía un cara a cara favorable de 8-4.

Tras una hora y 21 minutos, el serbio falló una fácil volea tras una cómoda subida a la red en el primer punto de set que tuvo Zverev. Djokovic no dudó un segundo y se dirigió a la red, que estaba a dos pasos de su posición, para darle la enhorabuena a su rival y anunciarle tanto a él como al juez de silla que tiraba la toalla.

Con la victoria, Zverev se convirtió en el tercer alemán en la Era Abierta en alcanzar la final del Abierto de Australia, y se unió a sus compatriotas Boris Becker y Rainer Schuettler. Su rival en la gran final de este domingo se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al vigente campeón, el italiano Jannik Sinner (1), con el estadounidense Ben Shelton (21). EFE

Más contenido de esta sección
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.
La franquicia paraguaya de Yacaré XV logró una sensacional victoria de visitante frente a Cobras de Brasil en su visita a suelo brasileño, incluyendo el punto bonus por la sexta fecha del Súper Rugby Américas.
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025”, que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025" que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.