21 oct. 2025

Directo a París: Paraguay, campeón del Preolímpico después de 32 años

La Albirroja Sub 23 venció este domingo por 2-0 a Venezuela, se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años y, por ende, jugará los Juegos Olímpicos de París después de dos décadas.

PARAGUAY

Jugadores de la Albirroja Sub 23 levantan el trofeo conseguido en el Preolímpico.

Foto: EFE

Capitaneado por Diego Gómez, futbolista del Inter Miami de Estados Unidos, y acompañado por un equipo que se mostró sólido en todas las líneas, la Albirroja Sub 23 venció 2-0 a la anfitriona Venezuela y se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años.

El triunfo de este domingo también premió al elenco dirigido por el laureado entrenador Carlos Jara Saguier con el boleto a los Juegos Olímpicos de París, que se realizará este mismo año. Este hito se logró después de dos décadas, con el Bambino, otra vez, como gran artífice.

EL PARTIDO. Con la victoria de Argentina sobre Brasil en el clásico sudamericano, que otorgó al primero la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024, Paraguay debía empatar para acompañar a los albicelestes a la cita olímpica y ganar para levantar su segundo Preolímpico.

Con ese panorama, el equipo de Carlos Jara Saguier saltó al campo de juego del Brígido Iriarte de Caracas. Lo hizo algo dubitativo y sintió algunas arremetidas de la anfitriona, que necesitaba ganar para sacar boleto hacia París.

Despertó con los primeros avisos y se hizo sueño del encuentro. Paraguay tomó las riendas y creó situaciones para irse con ventaja a los vestuarios. Sin embargo, Iván Leguizamón, en par de ocasiones, y Diego Gómez, fallaron frente al arco caribeño.

En el complemento, en el reinicio, la Albirroja se encontró con un penal por mano de Renne Rivas que permitió a Diego Gómez convertir desde los doce pasos y encaminar al equipo nacional hacia su meta (49 minutos).

Con el gol en sus alforjas, Paraguay mostró su oficio y estuvo cerca de sentenciar completamente el resultado con Enso González, Marcelo Pérez y de nuevo con Leguizamón. Debió esperar un tiempo para hacerlo.

La Albirroja movió el banco para refrescar las piernas y metió el golpe final de contragolpe con Marcelo Pérez, a los 77 minutos, para redondear con éxito rotundo su participación en la competencia realizada en tierras caribeñas.

Con este triunfo, Paraguay consiguió su tercer pase a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino es su segunda clasificación a estas citas y su primera consagración con la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.