20 abr. 2026

Diego Polenta, baja sensible en Olimpia

Diego Polenta sufrió una importante lesión estando en su estancia y será baja entre 6 y 8 semanas.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 16.46.57.jpeg

Diego Polenta con el trofeo de campeón del Clausura 2020.

Foto: Olimpia Media

El zaguero central uruguayo del club Olimpia, Diego Polenta, de 28 años, tuvo un accidente en su estancia que derivó en una fractura en su mano izquierda.

El jefe médico del club Olimpia, el Dr. Miguel Romero, en contacto con D10, confirmó la lesión del jugador y aseguró que el periodo de recuperación es entre 6 y 8 semanas.

De esta forma, Polenta, quien ya fue operado con éxito, estará a disposición del técnico Néstor Gorosito recién para finales de febrero o principios de marzo.

El portentoso defensor fue la muralla del flamante campeón del torneo Clausura 2020. En el momento de más necesidad y en la época en la que se puso en entredicho el rendimiento de varios jerarcas, Diego Polenta manifestó en el campo su calidad internacional.

Fue serio y eficiente en la faena defensiva para mejorar la zona más convulsionada del equipo dirigido ahora por Néstor Gorosito. Mucho tuvo que ver también el entendimiento que estableció en los partidos grandes con Antolín Alcaraz, otro de los pretorianos del Olimpia.

De ahí se explica la evolución de sus números. En la temporada 2020 completó 21 partidos con la franja azabache, 14 de ellos fueron en el Clausura, que tuvo 8 jornadas menos que el anterior. Hizo además un gol, en la décima fecha, contra General Díaz.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.