12 feb. 2026

Diego León ingresa en la victoria del United

El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.

Gw0xTT2XQAAWJ4y.jpeg

La cuenta del United descató al paraguayo.

Foto: @ManUTD

Un doblete de Bruno Fernandes, incluyendo un segundo tanto que fue un golazo, le dio este sábado el triunfo al Manchester United por 2-1 frente al West Ham en el primer amistoso de su gira por Estados Unidos.

El Manchester United y el West Ham forman parte de la Premier League Summer Series, que cuenta también con el Bournemouth y el Everton.

El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), que hace un par de semanas acogió la final del Mundial de Clubes y donde se disputará la final del Mundial de 2026, fue este sábado el escenario de la primera cita de la Premier League Summer Series con triunfos para el Manchester United ante el West Ham (2-1) y para el Bournemouth sobre el Everton (0-3).

Posteriormente, esta gira visitará el miércoles 30 de julio el Soldier Field de Chicago (Illinois, EE.UU.) y cerrará su recorrido el domingo 3 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El United no tardó nada en acosar la meta rival y Rasmus Hojlund mandó el balón al palo en los primeros compases del partido.

Poco después llegó el primer gol tras un fallo enorme de Alphonse Areola. El portero del West Ham parecía controlar sin problemas el balón tras una falta pero el esférico se le escapó de las manos de forma incomprensible y terminó derribando inocentemente a Ayden Heaven dentro del área.

Bruno Fernandes convirtió la pena máxima en el minuto 5 con total tranquilidad

Los ‘Red Devils’, con Matheus Cunha en el once pero todavía sin el recientemente fichado Bryan Mbeumo, contaron con opciones de ampliar el marcador como un testarazo de Leny Yoro o un gol anulado por fuera de juego de Amad.

Por su parte, el West Ham controló la posesión pero no llegó tanto como el United. No obstante, tuvo una buena oportunidad en la cabeza de Tomas Soucek.

Los de Ruben Amorim volvieron a la carga tras el paso por vestuarios y, como en la primera parte, sacudieron al West Ham en los primeros minutos.

El United le robó la cartera al West Ham en una mala salida desde atrás y el balón acabó en las botas de Bruno Fernandes, que al borde del área ideó un precioso disparo con rosca, no muy potente pero perfectamente colocado, que dejó a Areola como una estatua en el 52.

Esa maravilla del jugador portugués no desanimó al West Ham, que encontró el premio a su insistencia con una cabalgada rematada con maestría por Jarrod Bowen en el 63.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Graham Potter no logró culminar la remontada y el MetLife Stadium, esta noche repleto de fans vestidos de rojo, pudo celebrar el triunfo del United.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.