18 dic. 2025

Diego Gómez y Gustavo Velázquez, en el Once Ideal de las Eliminatorias

Los paraguayos Gustavo Velázquez y Diego Gómez figuran en el Once Ideal de la Conmebol, tras completarse las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 9.06.00 PM (1).jpeg

Diego Gómez celebra su primer gol con Paraguay en las Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro - UH

El defensor Gustavo Velázquez, figura ante Uruguay, en Montevideo, y el mediocampista Diego Gómez, autor del gol frente a Brasil, en Asunción, aparecen en el Once Ideal de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó el onceno con el uruguayo Sergio Rochet; el venezolano Jon Mikel Aramburu, el colombiano Jhon Lucumí y el uruguayo Lucas Olaza; el ecuatoriano Alan Franco, el argentino Alexis Mac Allister y el capitán cafetero James Rodríguez; el boliviano Miguel Terceros y el ecuatoriano Enner Valencia.

conmebol.jfif

Paraguay y Bolivia resurgieron en las Eliminatorias con importantes resultados. La Albirroja, bajo el mando del entrenador argentino Gustavo Alfaro, dio la nota en casa de los charrúas al rescatar una paridad (0-0) y con triunfo contra los pentacampeones del mundo (1-0).

En cambio, La Verde goleó a Venezuela en su nueva casa, El Alto, ubicado a 4.150 m, por el abultado marcador de 4-0, y luego sorprendió a Chile, en Santiago, con una victoria por 2-1.

En un mes vuelven y juegan

En octubre se reanudarán la competencia. La novena jornada se disputará el día 10 con los partidos Bolivia-Colombia, Ecuador-Paraguay, Venezuela-Argentina, Chile-Brasil y Perú-Uruguay.

La décima fecha pondrá frente a frente el 15 de octubre a Colombia con Chile, Paraguay con Venezuela, Uruguay con Ecuador, Argentina con Bolivia y Brasil con Perú.

posiciones.jfif

LAS POSICIONES. Colombia es segunda y sigue invicta en las eliminatoria sudamericanas al vencer este martes a Argentina en una octava jornada en la que también perdió Brasil y de la que se benefició Bolivia que volvió a celebrar fuera de casa 31 años después.

Los mismos 31 años que pasaron para que la Albiceleste, campeona del mundo, cayera en Barranquilla a manos de Colombia y de un James magistral, mientras que Paraguay venció a Brasil y ahora es séptima, último lugar que da la posibilidad de jugar la repesca del Mundial 2026 que parece esfumarse para Chile y Perú.

Más contenido de esta sección
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.
Andrés Cubas, el motor albirrojo en el mediocampo, expresó su felicidad por la clasificación de la Selección Paraguaya al próximo Mundial.
Colombia clasificó este jueves a su séptimo mundial al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Uruguay selló este jueves el boleto al Mundial de 2026 tras vencer por 3-0 a Perú, que con ese resultado quedó eliminado del certamen.
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la Selección Argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro.