07 mar. 2026

Diego Churín cambia de club en Brasil

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, seguirá su carrera en un club de la Serie A del fútbol brasileño.

diego churín.jpg

Diego Churín ya entrena con su nuevo club, el Atlético Goianiense.

Foto: @ACGOficial

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, dejó el Gremio de Porto Alegre, que descendió el año pasado a la segunda división, para seguir su carrera deportiva en el Atlético Goianiense, que actualmente participa en la Serie A del fútbol brasileño y disputa la Copa Sudamericana.

“Nuevo momento, nuevas metas y sentimientos. Muy feliz por este nuevo comienzo en una nueva familia en Brasil. Con toda la dedicación y compromiso con la temporada. ¡Ya soy un dragón!” celebró el argentino en su cuenta oficial de Instagram.

Embed

En su nuevo equipo compartirá vestuario con otro jugador paraguayo, en este caso con el delantero Braian Montenegro, tal como ocurrió en el Gremio, con Mathías Villasanti, conocido suyo desde su época en el Ciclón de Barrio Obrero.

El Atlético Goianiense goleó el martes por 4-0 a Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo de Umberto Louzer, que también viene de conquistar el pasado sábado el campeonato goiano al remontar un marcador adverso y golear al Goiás (1-3) en la final del torneo, debutará este sábado en el Campeonato Brasileño contra el poderoso Flamengo.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.