13 jul 2026

Detienen al presidente del Benfica junto a su hijo

Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, fue detenido este miércoles junto a su hijo, un empresario y un agente, por supuesto fraude fiscal.

Luís Filipe Vieira - Benfica.jpg

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo.

Foto: slbenfica.pt

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueamiento de capital.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía de Portugal, la operación comenzó durante la mañana de este miércoles con 45 órdenes de registro en las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga y Torres Vedras.

Fueron inspeccionadas diferentes entidades -entre ellas la del Benfica-, domicilios, oficinas, despachos de abogados y la institución bancaria de Novo Banco.

En el foco de la investigación, la Fiscalía se refiere a hechos ocurridos desde 2014, susceptibles de diferentes delitos de abuso de confianza, burla cualificada, falsificación, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

Según el comunicado de la Fiscalía, en el proceso, aún bajo secreto sumarial, se investigan “negocios o financiaciones por montantes superiores a 100 millones de euros, que podrán haber acarreado perjuicios elevados al Estado y a algunas sociedades”.

En el proceso de los registros practicados hoy han intervenido 66 inspectores de la Agencia Tributaria lusa, 4 magistrados del Ministerio Público, 3 jueces y 74 agentes policiales.

Según revelan este miércoles algunos medios de comunicación portugueses, en el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos (uno de los cuatro detenidos) -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla-, que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.