07 jun. 2025

Detienen a un futbolista por traficar con 700.000 euros de cannabis

Jay Emmanuel-Thomas, futbolista del Greenock Morton, de la Segunda división escocesa, ha sido detenido por traficar con dos maletas con 60 kilos de cannabis que están valoradas en 600.000 libras (714.000 euros).

GX1AAaEWUAA9NrE.jfif

El ex jugador fue detenido por la Agencia Nacional contra el Crimen.

El delantero de 33 años ha sido acusado de traficar con drogas y declarará este jueves en los juzgados de Carlisle.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) detuvo el pasado 2 de septiembre a dos mujeres que viajaban a Stansted, procedentes de Bangkok, con dos maletas con 60 kilos de cannabis.

Emmanuel-Thomas, que fue canterano del Arsenal y pasó por el Livingston, Aberdeen, Ipswich town, Bristol City y Queens Park Rangers, ha sido detenido por estar relacionado con este caso. El futbolista también estuvo en el PTT Rayong, de la liga tailandesa.

La NCA advirtió este año a los viajeros procedentes de Tailandia, Canadá y Estados Unidos que pueden enfrentar penas de prisión en caso de traficar con cannabis. La agencia informó de que, en lo que va de año, se ha incautado tres veces más cannabis que en 2023.

La pena máxima por traficar con cannabis en el Reino Unido es de catorce años en prisión.

Más contenido de esta sección
Lucas Pratto, últimamente en Olimpia, fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.
Cristiano Ronaldo y Francisco Conceiçao remontaron a Alemania en apenas cinco minutos y ya aguardan rival en la final dominical de la Liga de Naciones.
El croata Luka Modric, todavía capitán del Real Madrid, está cerca de cerrar su fichaje por el Milan para la próxima temporada.
El delantero argentino Darío Benedetto, ex Olimpia, ya tiene nuevo equipo.