22 oct. 2025

Despedida oficial al capitán Pablo Aguilar del Sportivo Luqueño

Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.

GsdsTMzWwAAear4.jfif

Homenaje a Pablo Aguilar considerado entre los cinco jugadores más importantes del club.

GENTILEZA SPORTIVO LUQUEÑO

En coincidencia con el arranque del juego entre entre Sportivo Luqueño vs. Ameliano, el último partido del torneo Apertura 2025, el club auriazul agradeció a uno de sus hijos mimamos, Pablo Aguilar, quien deja la institución y pone fin a su segundo ciclo.

“Hoy no decimos adiós. Decimos gracias. Gracias por tu entrega incondicional, por tu compromiso, por amar esta camiseta como uno de los nuestros. Te llevás con vos el respeto eterno de toda una República, que te recordará siempre como lo que sos: nuestro eterno capitán”, refirió la institución auriazul en sus redes sociales.

Cabe remarcar que Aguilar fue uno de los protagonistas de título de Sportivo Luqueño en 2007 desempeñándose como zaguero centro.

El equipo de Miguel Zazhú estaba compuesto por nombres como Juan Cardozo, Jorge Núñez, Julio Ortellado, Maximiliano Biancucchi, César Cáceres Cañete, Mario Villasanti, Néstor Ayala, Juan Abente, Robert Servín, e Iván González Ferreira, entre otros.

El historial de Pablo Aguilar en Luqueño:

- 196 partidos (6 de suplente).
- 11 goles convertidos
- 8 temporadas (18 torneos)

Más contenido de esta sección
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.