16 may. 2026

Desea cerrar la llave con altura

Libertad visita hoy el histórico estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 18:00, para cerrar la serie ante Universidad Católica de Ecuador buscando clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

DSC_3805_54521488.JPG

Vigente. Óscar Cardozo (d) continúa marcando.

Con el 2-0 obtenido la semana pasada, con los goles de Óscar Cardozo y Lucas Sanabria, con un empate sin goles, el Gumarelo estará sellando su pase a la siguiente instancia donde lo espera Sportivo Ameliano.

En caso de que los 2.850 metros de la capital ecuatoriana afecten y el rival logre empatar la serie, la definición pasará a la tanda de penales sin prórroga. La diferencia de gol es simple y no existe el plus del gol de visitante.

El Repollero tiene un recuerdo grato de su visita al Atahualpa de Quito ante este mismo rival; fue con victoria por 1-0 con el tanto de Rodrigo Bogarín (38’) por la fase 2 de la Copa Libertadores del 2021, fase en la que dejó afuera el equipo de Tuyucuá a los ecuatorianos y que hoy buscará repetir la historia.

CIFRA. 7 partidos disputó Libertad en la altura de Quito por torneos Conmebol: 4 derrotas, 2 empates y 1 victoria. 600.000 dólares es el premio que recibirá Libertad en caso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Recoleta recibe al Santos de Neymar a partir de las 21:30 en el estadio Río Parapití por la fecha 4 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
VIDEO. Más que fútbol: el video del Santos de Brasil que conecta con la vida cotidiana en Paraguay.
Pedro Juan Caballero se viste de fiesta para el partido entre Recoleta FC y Santos FC correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2026.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lamentó la goleada encajada ante Vasco da Gama y le sumó la derrota ante Libertad. “Los últimos dos partidos nos dejan un sabor muy amargo”, señaló.
Olimpia hizo un mal partido y terminó sufriendo una goleada por 3-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro por Copa Sudamericana.
El argentino Horacio Melgarejo, técnico de Cienciano de Perú, tuvo una furiosa conferencia de prensa luego de ganarle a Atlético Mineiro por la Conmebol Sudamericana.