28 dic. 2025

Derlis González y su retorno con gol

VIDEO. El delantero Derlis González marcó el tanto del descuento paraguayo en el amistoso ante Japón.

FUPnUY8WQAALkbc.jpeg

Golazo de Derlis González en Sapporo.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya cayó por 4-1 ante Japón en amistoso internacional disputado este jueves. La Albirroja mostró otra pálida cara y la reacción, por un momento, llegó por medio de Derlis González.

El delantero paraguayo, que en su hoja de servicio tiene goles importantes para la Selección como el que hizo a Brasil en la Copa América de Chile o Argentina, para el primer triunfo paraguayo de visita ante la Albiceleste, fue protagonista en su retorno a la Absoluta.

El ariete de Olimpia recibió un balón robado en campo japonés, hizo un amague para fabricar un espacio y luego sacó un fuerte remate que se metió cerca del poste derecho de Daniel Schmidt. El tanto parecía el inicio de la reacción paraguaya, pero al minuto llegó el tercer tanto japonés.

Paraguay volverá a jugar el próximo viernes de 10 de junio, desde las 7.00, ante la Selección de Corea del Sur.

Embed

Más contenido de esta sección
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.