12 feb. 2026

Derlis Ayala y un nuevo récord

El maratonista paraguayo Derlis Ayala estableció Récord Nacional (RN) en el Mundial de la mediamaratón de Valencia, España. Los 21,5 kilómetros los hizo con un cronómetro de 1.03,19, culminando en la posición 51.

derder.JPG

Ayala estableció Récord Nacional en media maratón. El paraguayo fue 4º entre los sudamericanos. Foto: Archivo

Ayala quebró su propia marca (1.05'09), arrancando de manera positiva la temporada 2018. Por su parte, María Caballero hizo su debut en un mundial, cerrando con 1.23'08, a 5' de su mejor registro.

En su red social de Facebook, Ayala expresó: “Me llevo lo que vine a buscar, dos nuevos récords nacionales, 10 kilómetros en carretera (29'40'’50) y 21 km (1.03'19). Este año dejé mucho y dije que al final iba a disfrutar de este logro y así lo hago hoy. Gracias a todos por el apoyo, que esto solo no se podría lograr”.

RÉCORD DE PAREDES. La jabalinista Laura Paredes estableció récord en Estados Unidos, representando a la Universidad de Florida. Su marca fue de 53.50 metros.


EN ARGENTINA. En el Grand Prix de Concepción del Uruguay, Argentina: Jesús Cáceres y Xenia Hibert (5º en 100 metros), Fátima Amarilla (10ª en 400 metros) y Larson Díaz (5º en jabalina).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.