13 oct. 2025

Deportivo Pereira derrota a Boca Juniors

Deportivo Pereira logró un triunfo histórico al imponerse por la mínima diferencia a Boca Juniors y sueña con el boleto a octavos de final.

85be5954409b552087588ea59da50a6322ac1d57w.jpg

Deportivo Pereira celebró ante Boca Juniors.

El Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la Copa Libertadores, tumbó este miércoles al Boca Juniors al vencerlo por 1-0 con un tanto del delantero Arley Rodríguez en la cuarta jornada del Grupo F del torneo continental.

Con este resultado, el club argentino mantuvo el liderato con siete puntos, la misma cantidad del Pereira al que le gana la posición por diferencia de goles. Colo Colo, entre tanto, es tercero con cinco unidades, mientras que Monagas es último con dos enteros.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo del control del partido y el dominio estuvo repartido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, lleno hasta los codos. El encuentro se jugó lejos de las áreas y apenas hubo escaramuzas con las que no hicieron mucho daño.

En ese sentido, el Grande Matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo, se acercó a la portería rival con un flojo remate que atajó sin problemas Sergio ‘Chiquito’ Romero, mientras que el Xeneize apenas disparó por primera vez al 37 con un tiro del extremo Sebastián Villa que pasó sin mayor peligro por el arco de Aldair Quintana.

En el cierre de la etapa inicial, los anfitriones casi anotan cuando en un tiro libre el artillero paraguayo Danilo Santacruz recibió en el área y sacó un remate que salió desviado.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido se mantuvo igual y hubo pocas oportunidades.

El Pereira desaprovechó un contragolpe en el que el mediocentro Jhonny Vásquez, solo en el área, lanzó un flojo remate que atajó sin problemas Romero.

Boca, entre tanto, se hizo del balón y jugó más tiempo en campo contrario, pero tuvo muchas dificultades para que los atacantes Sebastián Villa y Darío Benedetto quedaran en posiciones cómodas de cara a la portería de Quintana.

En ese contexto, el partido se desestabilizó cuando el central Nicolás Figal derribó en el área a Angelo Rodríguez al minuto 72 y dos minutos después, en el cobro, ‘Chiquito’ Romero le atajó el penalti al volante Juan Pablo Zuluaga.

Sin embargo, la alegría del equipo de Jorge Almirón duró poco porque el creativo Johan Bocanegra mandó un centro preciso para el artillero Arley Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo y mandó con un cabezazo certero el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el Hernán Ramírez Villegas.

En el cierre, los colombianos estuvieron más cerca de aumentar la diferencia ante un rival que tras el gol quedó noqueado.

En la quinta jornada, programada para el 6 de junio, Pereira visitará al Monagas, mientras que Boca recibirá en Buenos Aires a Colo Colo.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).