09 jun. 2025

Denuncian polémica convocatoria en Handball

Denuncian falta de criterio por parte de la Confederación Paraguaya de Handball a la hora de realizar convocatorias.

460957948_931505119022274_7845457725076756324_n.jpg

Paraguay obtuvo la medalla de plata en el Torneo Sur Centro SCA Sub-14 de Hándball.

Varias personas han reclamado en los últimos días una falta total de criterio por parte de la Confederación Paraguaya de Handball a la hora de elegir a los jugadores que representaron al país en un campeonato juvenil masculino y femenino sub 14 y sub 16 denominado Torneo Sur Centro SCA de Handball.

Las denuncias son aún mucho más fuertes donde estas personas indican que la CPH supuestamente solicita la suma de G. 3.500.000 a cada atleta para formar parte del seleccionado.

Este campeonato sudamericano se disputó en nuestro país bajo la denominación Torneo Sur Centro SCA de Handball, lo que no debió demandar muchos gastos para la Selección que sorpresivamente estuvo compuesta de dos equipos; Paraguay A y Paraguay B, en masculino y femenino.

Los padres de varios de los chicos del interior que no cuentan con los recursos económicos solicitados sienten frustración por no poder ver a sus hijos representar al país por mérito propio.

Más contenido de esta sección
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.
Se disputan las finales del Premier Padel Ueno Bank Asunción P2 en la Secretaría Nacional de Deportes.
El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz.
Olimpia Kings y el Deportivo San José continúan con su racha victoriosa en el marco de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, para consolidar el liderazgo tanto en el Grupo A como en el B.
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).