25 abr. 2024

Demencial: Un árbitro recibe custodia policial ante amenazas de muerte

El árbitro portugués Luís Godinho, que dirigió la semifinal de Copa entre el Braga y el Porto este miércoles, recibió cientos de mensajes con amenazas de muerte y ahora está con vigilancia policial en su vivienda.

91ee15c2636cbad18097e0aa8b41cac8cc3b444d.jpg

El juez Luis Godinho recibió un centenar de amenazas tras el duelo entre Porto y Braga.

Foto: EFE

Responsables de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) explicaron hoy a Efe que, además, también han sido amenazados de muerte su pareja y sus padres.

Luciano Gonçalves, presidente de APAF, pidió “calma” a los dirigentes de los equipos, en declaraciones a Efe, debido al impacto que puedan tener sus palabras.

Para proteger al colegiado, la policía patrulla con asiduidad por los alrededores de la vivienda de Luis Godinho, en la ciudad portuguesa de Évora, cerca de la frontera con España.

En la polémica, la expulsión en dicho partido del extremo colombiano Luis Díaz.

En un lance por la banda izquierda, el colombiano lesionó fortuitamente al defensor del Braga David Carmo, que sufrió fractura de tibia y peroné, y tras la revisión de la jugada fue sancionado con tarjeta roja.

La APAF ya ha recibido desde el día del partido más de 7.000 mensajes con amenazas y provocaciones a través de las redes sociales.

El ambiente de tensión ha subido en las últimas horas, ya que, según la APAF, ha sido difundido a través de las redes y de WhatsApp un listado con los contactos de árbitros de la primera división portuguesa. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.