19 jul. 2025

Delegación de FIFA recorre el estadio Centenario

Una delegación de FIFA recorrió este miércoles el histórico estadio Centenario de Montevideo, que albergará en 2030 el primer encuentro del Mundial que también se jugará en Argentina, España, Marruecos, Paraguay y Portugal.

1071984831.jpg

Uruguay postula a estadio Centenario para primera final única de Libertadores. Foto: Gentileza

Una delegación de FIFA recorrió este miércoles el histórico estadio Centenario de Montevideo, que albergará en 2030 el primer encuentro del Mundial que también se jugará en Argentina, España, Marruecos, Paraguay y Portugal.

“Es un día de mucha emoción, de mucha importancia”, señaló en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien explicó que la visita fue para cristalizar todos los trámites formales que requiere la participación del país sudamericano en la organización del certamen.

Mientras tanto, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, subrayó que es un “orgullo” que FIFA recorra el Centenario, al tiempo que remarcó la importancia del trabajo que el Gobierno, la Intendencia de Montevideo y la AUF llevan a cabo juntos.

“Recorriendo el estadio y hablando de la importancia que tiene el estadio en la historia del fútbol mundial, la misma delegación de la FIFA lo reconoce. Eso para nosotros es muy importante”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que Uruguay debe trabajar en hacerle cambios al Centenario, por lo que van a escuchar las observaciones planteadas por la delegación para poder llevarlas a cabo y cumplir de esa forma “un sueño de todos los uruguayos”.

En concordancia con esto, Alonso contó que se contrató una consultora internacional que va a trabajar con los arquitectos a los efectos de redactar el pliego para el anteproyecto que deberá ser entregado antes del 31 de julio de 2024.

Añadió que el libro de candidatura tendrá información vinculada a distintos aspectos como infraestructura, hotelería o transporte.

Asimismo, consultado sobre lo cerca que Uruguay se encuentra de tener el Centenario en las condiciones necesarias para albergar un encuentro del Mundial, Alonso respondió que no está lejos.

“Tenemos poco tiempo para entregar el pliego y tenemos poco tiempo luego para presentar el proyecto para poder disponer de 36 meses de trabajo. No estamos para nada lejos y, de acuerdo a lo que hemos estado conversando con FIFA, vamos a tener determinadas flexibilidades para que sea más accesible en materia de inversión la reforma”, sostuvo.

Finalmente, al hablar de las obras, el presidente de la AUF dijo que piensan en tres o cuatro líneas de financiamiento que conjuguen lo federativo, lo público y lo privado. EFE

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.
Ramón Sosa fue presentado hoy como jugador del gigante brasileño. Sepa quiénes fueron los otros doce paraguayos que vistieron la camiseta del Verdão.