03 nov. 2025

Defensor de Palmeiras avisa a Romelu Lukaku

Defensor del Palmeiras destacó este jueves la fortaleza de Romelu Lukaku, pero también avisó que Palmeiras tiene “zagueros fuertes y agresivos”.

Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, será el principal oponente de Lukaku.

Foto: EFE

El uruguayo Joaquín Piquerez, lateral del Palmeiras brasileño, destacó este jueves la fortaleza de Romelu Lukaku, atacante del Chelsea inglés, pero aseguró que están preparados para plantar cara al delantero belga en la final del Mundial de Clubes.

“Es un jugador muy fuerte, que le gusta el cuerpo a cuerpo, pero nuestros zagueros también son fuertes y agresivos. Creo que será un duelo importante”, declaró Piquerez en rueda de prensa desde Abu Dabi, donde el Palmeiras se enfrentará el sábado al Chelsea.

El lateral izquierdo de 23 años dijo que “confía totalmente” en el trabajo de sus compañeros para “dar lucha” en la final ante el último campeón de la Liga de Campeones de Europa.

“Son 90 minutos y sin duda que vamos a ir a buscar el título”, indicó.

En un intento por quitarse presión, subrayó que el Chelsea llega a la final por méritos propios y “es el favorito” para el partido del sábado en el estadio Mohamed Bin Zayed.

“El Chelsea es un equipo muy grande, juega en la Premier League, que para mí es la liga más fuerte y competitiva del mundo, (...) tiene jugadores muy buenos y son económicamente fuertes”, pero “nosotros también tenemos nuestras armas”, analizó.

Piquerez, que lleva seis meses en el Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de Copa Libertadores, manifestó que el Mundial de Clubes es un título “muy importante” para la afición verdiblanca y que son conscientes de que tendrán que salir a jugar “como si fuera algo que no se puede volver a repetir”.

“Son 90 minutos para ganar la gloria máxima, que es el título”, insistió.

Palmeiras accedió a la final después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, mientras que el Chelsea se impuso por un ajustado 0-1 al Al-Hilal saudí.

Más contenido de esta sección
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.