07 may. 2025

Defensa y Justicia elimina en Río de Janeiro al Vasco y avanza a cuartos

El Defensa y Justicia argentino se inscribió este jueves en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Bahía, al derrotar a domicilio al Vasco da Gama por 0-1.

7644131341d4cc631ddeeeb1e9ad8dec34e74387.jpg

Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama de Brasil.

Foto: EFE

Defensa y Justicia había cedido un 1-1 en casa la semana anterior y hoy alcanzó su primera victoria en territorio brasileño, que tendrá que visitar de nuevo para enfrentar en Salvador al Bahía.

El único gol del partido fue convertido por Gabriel Hachen.

Los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto necesitaban igualar 0-0, como mínimo para sellar su clasificación.

El Vasco da Gama sintió hoy las bajas por covid-19 del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y de los brasileños Wérley y Fellipe Bastos.

A los diez minutos el Vasco encendió las señales de alerta sobre los visitantes con una jugada del argentino Martín Benítez y que Ribamar estuvo a punto de concretar sobre la portería de Ezequiel Unsaín.

El defensa Héctor Martínez, en tanto, protagonizó en la secuencia la primera jugada de gol para el Defensa y Justicia.

En el minuto 24, después de un tiro libre cobrado por el argentino Leonardo Gil, el zaguero Marcelo Alves exigió con un cabezazo a Unsaín. Luego el conjunto visitante respondió con dos ráfagas del uruguayo Wáshington Camacho y Cirius Rius.

Para el segundo tiempo, el técnico Hernán Crespo movió sus fichas y el recién ingresado Hachen estableció la ventaja a los 56 minutos con la complicidad del portero Lucao.

Con el marcador en contra, los dueños de casa se volcaron al ataque y Ribamar, el más incisivo de los cariocas, tuvo tres oportunidades consecutivas de igualar, al igual que Yago Pikachú, quien con un peligroso remate exigió a Unsaín; pero también el Defensa y Justicia pudo aumentar con Francisco Pizzini.

El atacante Braian Romero, esjugador del Athletico Paranaense, también tuvo una oportunidad clara de gol.

A un minuto del final, el Vasco tuvo otra oportunidad de igualar con un cabezazo del colombiano Gustavo Torres que fue defendido por Unsaín. Después, en las postrimerías, Neto Borges y Juninho también estuvieron a punto de celebrar, pero los argentinos aguantaron y rubricaron su clasificación.

- Ficha técnica:

0. Vasco da Gama: Lucao; Leandro Castán, Miranda, Marcelo Alves (m.76, Tiago Reis); Marcos Júnior (m.81, Juninho), Leonardo Gil (m.87, Lucas Santos), Yago Pikachú, Neto Borges, Martín Benítez (m.81, Talles Magno); Ribamar (m.87, Carlinhos) y Gustavo Torres.

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Franco Paredes (m.81, Pedro Ramírez), Héctor Martínez; Néstor Breitenbruch (m.57, Eugenio Isnaldo), Nelson Acevedo, Valentín Larralde (m.89, Lautaro Escalante), Francisco Pizzini (m.89, Miguel Merentiel), Wáshington Camacho (m.46, Gabriel Hachen); Cirius Rius y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Gol: 0-1, m.56: Gabriel Hachen.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Benítez, Torres, Ribamar, Marcos Júnior, Hachen, Paredes, Merentiel y al técnico Sá Pinto.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sao Januario, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Clasificado: Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.