18 sept. 2025

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 09.08.55.jpeg
De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año.

Foto: UEFA

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.