28 feb. 2026

De Arrascaeta es baja en Uruguay

El volante de la selección de Uruguay Giorgian de Arrascaeta dio positivo de Covid-19 y es baja para las Eliminatorias.

deaarras.jpg

De Arrascaeta da positivo en covid-19 durante la concentración con Uruguay.

El centrocampista de la selección de Uruguay Giorgian de Arrascaeta dio positivo de covid-19 en una prueba de PCR que le hicieron este martes, un día después de que ingresara en el Complejo Celeste, donde están concentrados los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado en el que subraya que el jugador del Flamengo brasileño se había unido a sus compañeros tras obtener un resultado negativo.

Además, agrega que el futbolista fue aislado y quedó afuera de la convocatoria para los encuentros que la Celeste disputará frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Finalmente, el texto explica que el cuerpo técnico convocó al extremo del Nacional Brian Ocampo, quien quedará concentrado desde este miércoles en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo.

Allí, el cuerpo técnico ya cuenta con 20 de los 23 convocados y espera por la incorporación del portero Martín Campaña, el centrocampista Fernando Gorriarán y el atacante Jonathan Rodríguez.

Este martes, Tabárez detalló en una conferencia de prensa virtual que en esta jornada sus futbolistas iban a hacer trabajos referidos específicamente al duelo de este jueves frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

También, aseguró que ya tiene definidas las ideas para el próximo duelo, aunque sembró dudas sobre la conformación del once titular.

“En este momento puede haber alguna duda sobre la formación inicial”, aseveró el ‘Maestro’, quien agregó: “Una es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque; eso lo estamos viendo”.

El jueves 3 de junio, Uruguay recibirá a Paraguay en el Estadio Centenario. Cinco días después, la Celeste se enfrentará a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

En estos encuentros, la Celeste no podrá contar con el goleador Edinson Cavani, quien se encuentra suspendido luego de haber visto la tarjeta roja en el partido frente a Brasil de la anterior jornada.

Con cuatro fechas de eliminatorias disputadas, Uruguay se encuentra en la quinta posición, con seis puntos, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.