28 may. 2026

David Silva, positivo por Covid-19

David Silva fue anunciado este lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad y horas más tarde el club anunció que el Manchester City tiene coronavirus.

David Silva.jpg

David Silva, jugador de la Real Sociedad.

Foto: Prensa - Real Sociedad

El nuevo jugador de la Real Sociedad, David Silva -campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española de fútbol -, que ha sido presentado este lunes en San Sebastián, ha dado positivo por covid-19 y estará obligado a guardar cuarentena, según informó el club donostiarra.

El futbolista canario, procedente del Manchester City, había sido sometido en la mañana de este lunes a un test PCR en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana que ha confirmado la enfermedad, después de que Silva hubiera pasado una prueba previa el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria con resultado negativo.

Silva está asintomático y, según el club, guipuzcoano “aislado”, al tiempo que se ha comunicado “a las autoridades sanitarias pertinentes” dicho positivo del futbolista.

El club relata que David Silva llegó ayer a Bilbao, pasó la noche en San Sebastián y ha sido en el segundo test que obliga el protocolo, el que se ha practicado durante la mañana de este lunes en la capital donostiarra, en el que se ha diagnosticado que estaba afectado por la covid-19.

Silva no ha coincidido en sus primeras horas como jugador “txuriurdin” con la plantilla realista, ni tampoco había acudido a Zubieta, donde tenía previsto comenzar a entrenarse a partir de este martes una vez presentado oficialmente.

Más contenido de esta sección
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.