02 sept. 2025

Danilo Ortiz deja el Elche

El Elche CF anunció esta madrugada la rescisión del contrato del defensa paraguayo Danilo Ortiz, quien llegó a la entidad a finales del pasado mes de agosto.

EMgUVhqX0AcIwK-.jpg

Danilo Ortiz se despidió del Elche a través de sus redes.

Foto: Gentileza

Ortiz, que llegó al club de la mano del nuevo propietario, Christian Bragarnik, ya no formó parte de la última convocatoria del Elche para el partido que cerró la primera vuelta en Albacete.

El central, de 27 años, disputó cinco partidos durante la primera vuelta, en los que anotó un tanto, ante el Girona.

El paraguayo es la primera baja del Elche de cara al mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de realizar dos o tres fichajes para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta.

Ortiz, a través de las redes sociales, se ha despedido de los aficionados y ha calificado su estancia en el Elche como “unos meses intensos, felices y satisfactorios”.

“He tenido la suerte de vestir esta histórica camiseta y de descubrir cómo vive el fútbol una afición extraordinaria”, afirma el jugador, quien tras agradecer a compañeros y empleados del club el trato recibido desea “los mayores éxitos” al equipo esta temporada.

“Una parte de mí siempre estará ligada a este club y a esta ciudad y allá donde esté habrá un aficionado franjiverde más”, concluye el paraguayo.

El club ilicitano, a través de un comunicado, agradece al futbolista “su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa en la entidad” y le desea “la mayor de las suertes en su trayectoria”.

Embed

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.