25 ago. 2025

Daniel Garnero completa la lista para enfrentar a Argentina y Bolivia

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja, convocó a 8 jugadores del plano local para el partido frente a Argentina y Bolivia. Antes, el nuevo seleccionador había citado a 22 futbolistas del fútbol extranjero.

bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, convocado a la Albirroja.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, completó la lista de convocados con jugadores locales para enfrentar a Argentina y Bolivia, partidos que corresponden a la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La gran novedad de los 8 futbolistas que militan en el fútbol paraguayo hace foco en Damián Bobadilla, volante de Cerro Porteño. Completan: Juan Espínola y Mateo Gamarra (Olimpia); Iván Ramírez, Álvaro Campuzano, Matías Espinoza y Héctor Villalba (Libertad); y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

A continuación la lista completa de convocados:

convocados.jpg

El combinado nacional tiene una sola unidad y necesita sumar puntos para acomodarse en la tabla clasificatoria. Viene de empatar 1-1 en casa en su debut ante Perú y caer 0-1 ante Venezuela, con lo que es sexta en la clasificación.

El próximo 12 de octubre enfrentará al equipo dirigido por Lionel Scaloni en el estadio Monumental de Buenos Aires y el día 17 recibirá al seleccionado de Bolivia en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró “justo” que Paraguay ganara el partido que disputó este jueves en Asunción ante sus dirigidos, e indicó que la Albirroja, “sin tener la pelota, convirtió dos goles”, mientras que el conjunto charrúa tuvo un “70% de la posesión”, pero solo generó una opción.
Chile quedó este jueves muy cerca de la eliminación del Mundial de 2026 tras caer derrotada por 0-1 ante Argentina.
La selección de Brasil sacó este jueves un punto sin brillo al empatar sin goles ante Ecuador, en el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Canarinha.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, resaltó el triunfo frente a Uruguay y dijo que Paraguay dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya sigue invencible en la era Alfaro, venció claramente por 2-0 a Uruguay y está a un pasito de lograr su ansiada vuelta a la Copa del Mundo luego de 16 años.
Paraguay volvió a sacudir las redes de Uruguay por intermedio de Omar Alderete, pero el tanto no subió al marcador por una, según el árbitro, posición adelanta de Gustavo Gómez.