08 feb. 2026

Antony se dice “ansioso” por jugar contra Paraguay

El delantero brasileño Antony se declaró este lunes “ansioso” por jugar contra Paraguay en São Paulo, en un partido de las eliminatorias para el Mundial de 2026 que ya puede sellar la clasificación de la selección.

Antony

Antony habló sobre el juego contra Paraguay.

Foto: Gentileza - Brasil

El jugador del Real Betis, de 25 años, dijo en una entrevista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol que el partido del martes es “superimportante” y “aún más” jugando en su ciudad de origen y frente a la familia.

Antony agradeció al técnico Carlo Ancelotti la convocatoria y afirmó que es un “placer muy grande” trabajar bajo el mando de alguien con esa “grandeza y experiencia”.

“Tuve la oportunidad de estar más cerca de él jugando en España y me siento muy honrado”, declaró el jugador, quien fue transferido esta temporada del Manchester United al Betis.

En ese sentido, el delantero afirmó que esta convocatoria fue “más emocionante” que la de la Copa del Mundo de Catar, por los momentos difíciles que pasó en Inglaterra antes de mudarse a España.

Además, el jugador fue desconvocado en 2023 para dos partidos de las eliminatorias mundialistas, después de que una exnovia lo denunciara por agresión sexual.

Antony formó parte del equipo que viajó a Guayaquil para el partido contra Ecuador del pasado jueves, pero permaneció en el banquillo ante la preferencia de Ancelotti por otros atacantes como Vinícius Jr y Richarlison.

Esa disputa se saldó con un empate 0-0 y mantuvo a Brasil en la cuarta posición de las eliminatorias, por detrás de Argentina, Ecuador y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.