11 dic. 2025

Las palabras de Marcelo Bielsa tras caer en Asunción

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró “justo” que Paraguay ganara el partido que disputó este jueves en Asunción ante sus dirigidos, e indicó que la Albirroja, “sin tener la pelota, convirtió dos goles”, mientras que el conjunto charrúa tuvo un “70% de la posesión”, pero solo generó una opción.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 8.22.49 PM.jpeg

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.

Foto: @Andrés Catalán

“Que Paraguay haya ganado el partido es justo”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro en que el elenco guaraní se impuso por 2-0 en la fecha 15 de las eliminatorias del Mundial 2026.

Bielsa agregó que se siente “verdaderamente responsable de la situación del equipo”, y advirtió que el problema es “la falta de generación de jugadas de gol”.

“Mi posición frente a ese problema ha sido desde que lo vi proponer soluciones. Y cuando uno propone soluciones y tiene futbolistas que en sus clubes desequilibran, y cuando en la agrupación que yo hago de esos jugadores no logró el objetivo, no tengo ninguna otra opción que reconocer mi ineficacia en ese sentido”, admitió el entrenador.

Para el estratega, se repite la constante de no generar peligro y opinó que “el gran déficit” que arrastra la Celeste desde hace bastante tiene que ver con que domina la pelota, pero sin generar un verdadero peligro para los rivales.

Con la victoria, Paraguay subió a la posición tercera de las eliminatorias con 24 puntos, mientras que Uruguay bajó a la quinta con sus 21 unidades, por detrás de Argentina (34), Ecuador (24), los guaraníes (24) y Brasil (22).

En la decimosexta jornada, que se jugará el martes, Uruguay recibirá a Venezuela y Paraguay visitará a Brasil.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.