18 dic. 2025

¿Debió ser validado el gol de Omar Alderete?

Paraguay volvió a sacudir las redes de Uruguay por intermedio de Omar Alderete, pero el tanto no subió al marcador por una, según el árbitro, posición adelanta de Gustavo Gómez.

Omar Alderete

Omar Alderete anotó, pero fue anulado.

Foto: José Bogado - ÚH

Omar Alderete puso el 2-0 para Paraguay ante Uruguay en el ueno Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo el tanto no fue convalidado por el juez Darío Herrera.

Previo al gol del defensa guaraní y de acuerdo con la consideración de los jueces, Gustavo Gómez participó de la acción estando en posición adelantada y le imposibilitó a José María Giménez llegar al balón.

La situación fue revisada por el VAR que no llamó a Darío Herrera. La posición del capitán es clara, pero su intención de intervenir en la jugada podría dejar dudas. De haberse validado, Omar Alderete sería el autor del gol 1000 de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.