04 may. 2026

Dani Vallejo debuta en la qualy en el Australian Open

El tenista paraguayo Daniel Vallejo, raqueta número uno de nuestro país, se medirá a su colega mexicano Rodrigo Pacheco Méndez, en el comienzo de la qualy del Abierto de Australia, tal como lo determinó el primer sorteo.

adollfito.jpg

Dani Vallejo está listo para el Abierto de Australia.

Foto: Archivo.

El compromiso comenzará alrededor de las 04:00 de la madrugada de este martes (hora paraguaya). Recordemos que Dani Vallejo ocupa el puesto número 229 del ranking ATP, mientras que el deportista charro se ubica en mejor posición, en la 143 de la clasificación de este deporte.

La intención del compatriota es ir paso a paso y, si es posible, llegar a la llave principal del primer Abierto de esta temporada 2026. Para ello, deberá ganar los tres juegos siguientes.

El tenista nacional trabajó de forma intensa desde finales del año pasado para llegar en óptimas condiciones físicas y deportivas a este certamen.

El profesional se trasladó a Buenos Aires, Argentina, para realizar la etapa de pretemporada. El Main Draw (llave principal) del torneo se iniciará el lunes 19 y tendrá a 16 tenistas provenientes de la clasificación en donde quiere estar Vallejo.

El ganador de la competencia se quedará con una bolsa importante de premio y muchos puntos.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, que ganó en su debut, presentó molestias en la muñeca y buscará una recuperación plena fuera de las canchas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ocupa el puesto 98 en la nómina de inscriptos, y jugará la llave principal de la competencia francesa que será del 18 de mayo al 7 de junio.
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.