09 may. 2025

Cuatro goles olímpicos espectaculares que dieron que hablar en Paraguay

Tras el golazo del alemán Toni Kroos, muy parecido al que realizó el argentino Federico Pachi Carrizo con la camiseta de Cerro Porteño en el pasado torneo Clausura, repasamos los cuatro goles olímpicos que dieron que hablar en Paraguay en los últimos tiempos.

irra nota.jpg

Julio Irrazábal celebra un gol ante Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Toni Kroos al Valencia en Yeda

El mediocampista alemán Toni Kroos marcó un gol olímpico este miércoles para el Real Madrid en el partido ante el Valencia por las semifinales de la Supercopa de España 2019-20.

El juego se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita. El gol de Kroos llegó a los 15 minutos y fue para poner el 1-0 parcial a favor del elenco merengue.

krros.mp4

Pachi Carrizo a Luqueño en Sajonia

Federico Carrizo hizo una anotación sumamente parecida al que realizó el mencionado mediocampista del Real Madrid. El jugador de Cerro Porteño gritó en el torneo Clausura del año pasado frente a Luqueño, en la victoria del equipo por 2-1, en el Defensores del Chaco.

pachi gol.mp4

William Mendieta a Guaraní en el Bosque

El mediocampista, actualmente en Juárez del fútbol mexicano, logró con Olimpia cinco títulos locales y dejó goles de suma importancia. Uno de ellos lo consiguió de forma olímpica en el torneo Apertura del 2018, frente a Guaraní, en el Manuel Ferreira.

El elenco franjeado perdía 1-0 en su casa, pero la anotación de su número 10 sirvió para el empate parcial y la resurrección definitiva del Rey. Después, Olimpia terminó goleando 5-2 al Aborigen con un hat – trick de su futbolista más ilustrado en ese momento.

gol de mendieta.mp4

El gol del Mariscal en amistoso

Salvador Cabañas, ex futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol y de conjuntos encumbrados como el América de México, deleitó también con un tanto olímpico anotado en el 2013 en un partido benéfico disputado en la ciudad de Encarnación (Itapúa).

Embed

Julio Irrazábal al Olimpia en Para Uno

Julio Irrazábal, conocido hincha confeso de Cerro Porteño, se dio el gustazo de anotar un gol de tamaña envergadura en la casa del acérrimo rival del Ciclón. Lo hizo defendiendo la camiseta del Deportivo Capiatá el 5 de noviembre del 2015 por la fecha 18 del torneo Clausura.

El futbolista, que solía enervar la previa con publicaciones picantes en redes sociales, venció la resistencia de Diego Barreto, otro con pasado azulgrana. Fue para el 1-1 parcial. Sería finalmente derrota del conjunto dirigido en ese entonces por Francisco Arce debido a que Cristian López decidiría el encuentro a favor del Escobero con un segundo gol a minutos del final.

Embed

Más contenido de esta sección
Tercer partido consecutivo que Olimpia no puede lograr la victoria en el torneo Apertura 2025.
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.