11 abr. 2026

¿Cuándo se define la sede de la Finalissima?

El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

lusail.jpg

Vista general del estadio Lusail de Qatar en donde se jugó la final del Mundial 2022.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA esperan decidir la sede de la Finalissima entre Argentina y España la próxima semana. “La Conmebol confirmó esta jornada con sus pares de la UEFA que podrían tener definiciones sobre la Finalissima la próxima semana”, dijo una fuente del rector del balompié suramericano.

El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

Debía jugarse en el Estadio Icónico de Lusail, pero la Asociación de Fútbol de Catar anunció el pasado domingo en un comunicado la suspensión de todos los torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona, causada por el conflicto armado entre Estados Unidos e Israel contra Irán.

Aunque el comunicado no se refiere expresamente al duelo entre la Roja y la Albiceleste, está latente el riesgo de que este se dispute finalmente en una sede distinta al estadio en el que el conjunto de Lionel Scaloni se coronó campeón mundial en 2022.

En este sentido, el seleccionador español, Luis de la Fuente, dijo el pasado lunes que si la Finalissima no puede disputarse en Catar por el conflicto bélico en Oriente Medio lo mejor sería “buscar una nueva sede”.

“Se está hablando y negociando, la mejor solución sería buscar una nueva sede si es posible, pero lo primero es parar el conflicto para recuperar la normalidad”, destacó De la Fuente a Radio Nacional de España.

Asimismo, señaló que el cambio de sede no supondría una gran alteración porque la logística “es la misma”, menos el desplazamiento.

La selección argentina, que en 2022 venció 3-0 a Italia, es la actual campeona de la Finalissima o Copa de Campeones Conmebol-UEFA, un torneo que tuvo como antecedente la Copa Artemio Franchi, que ganó Francia a Uruguay en 1985 y la Albiceleste a Dinamarca en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.