10 jun. 2026

¿Cuándo Paraguay estrenará su camiseta tradicional?

La Selección Paraguaya ya conoce el tipo de indumentaria que utilizará en los tres partidos por la fase de grupos de la Copa del Mundo. Solo en uno podrá utilizar su camiseta tradicional que generó debate.

Selección paraguaya

El nuevo diseño de la albirroja que se utilizará en la Copa del Mundo.

Foto. Gentileza - Albirroja

Después de conocerse el nuevo diseño que la Selección Paraguaya tendrá a partir de este año, aún no se hizo el estreno en un partido oficial. Pasaron dos amistosos y en ambos se utilizó la casaca alternativa.

La FIFA compartió cómo se vestirán las distintas selecciones para todos los partidos de la fase de grupos y los jugadores de Paraguay se vestirán de albirrojos en solo uno de los tres compromisos.

En el debut ante Estados Unidos, el 11 de junio, el combinado guaraní le toca ser visitante y lucirá su playera alternativa. Además, tanto el pantalón corto como las medias serán de un azul oscuro. El portero se vestirá completamente de anaranjado.

Estados Unidos vs. Paraguay

Paraguay volverá a tener la condición de visitante en su siguiente enfrentamiento, esta vez contra Turquía, el 20 de junio. Por segunda vez seguida, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro utilizará la indumentaria alternativa. El arquero también repetirá equipación.

Turquía vs. Paraguay

Recién para el duelo con Australia, el 25 de junio, la Selección Paraguaya podrá estrenar la camiseta albirroja que generó mucho debate en redes sociales. El pantalón corto será blanco y las medias rojas. El cancerbero se vestirá de celeste.

Paraguay vs. Australia

En caso de avanzar a las siguientes rondas, la posición en el grupo, tanto de Paraguay como de su rival, incidirá para definir el tipo de indumentaria. No obstante, este viernes 5 de junio, la Albirroja se despedirá de su afición en el ueno Defensores del Chaco, frente a Nicaragua y podría darse el estreno de la camiseta tradicional.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.