18 nov. 2025

Cruzeiro anuncia la vuelta de Marcelo Moreno Martins

Cruzeiro anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro.

GIjRUnGXEAAchq2.jpg

Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano.

El Cruzeiro brasileño anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro, el torneo regional que disputan los equipos más potentes de Minas Gerais.

Será el cuarto pasaje del ‘Flecheiro’ en el conjunto de Belo Horizonte, que quiere rendirle un último homenaje antes de que se retire.

El atacante de 36 años, todo un trotamundos que ha pasado por equipos de Europa, Asia y América y leyenda de la selección boliviana, se incorporará a los entrenamientos de la plantilla del Cruzeiro para acondicionarse físicamente.

Su objetivo es prepararse para “el partido que sellará su jubilación de los terrenos de juegos, aún sin fecha definida”, señaló el club celeste, propiedad del empresario y exdelantero Ronaldo Nazário, dueño también del Real Valladolid de España.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

“Es una referencia dentro y fuera del campo, y apoyó al club en el momento más difícil de su historia”, exaltó en sus redes sociales la entidad, en referencia a un antiguo préstamo que recibió de manos del ‘Matador’ entre 2020 y 2021, en medio de una grave crisis económica del club.

Martins Moreno, como se le conoce en Brasil, nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

Además de jugar en el Cruzeiro, el delantero defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Además, militó en varios clubes chinos y en Brasil también estuvo en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano. EFE

Más contenido de esta sección
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.