15 sept. 2025

Cruzeiro anuncia la vuelta de Marcelo Moreno Martins

Cruzeiro anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro.

GIjRUnGXEAAchq2.jpg

Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano.

El Cruzeiro brasileño anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro, el torneo regional que disputan los equipos más potentes de Minas Gerais.

Será el cuarto pasaje del ‘Flecheiro’ en el conjunto de Belo Horizonte, que quiere rendirle un último homenaje antes de que se retire.

El atacante de 36 años, todo un trotamundos que ha pasado por equipos de Europa, Asia y América y leyenda de la selección boliviana, se incorporará a los entrenamientos de la plantilla del Cruzeiro para acondicionarse físicamente.

Su objetivo es prepararse para “el partido que sellará su jubilación de los terrenos de juegos, aún sin fecha definida”, señaló el club celeste, propiedad del empresario y exdelantero Ronaldo Nazário, dueño también del Real Valladolid de España.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

“Es una referencia dentro y fuera del campo, y apoyó al club en el momento más difícil de su historia”, exaltó en sus redes sociales la entidad, en referencia a un antiguo préstamo que recibió de manos del ‘Matador’ entre 2020 y 2021, en medio de una grave crisis económica del club.

Martins Moreno, como se le conoce en Brasil, nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

Además de jugar en el Cruzeiro, el delantero defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Además, militó en varios clubes chinos y en Brasil también estuvo en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano. EFE

Más contenido de esta sección
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.