11 may. 2025

Crítica y frustración de Junior Alonso y Antony Silva

Los futbolistas paraguayos, que se encuentran confinados en Buenos Aires (Argentina), denuncian que no reciben respuestas del Estado. Ambos realizaron fuertes críticas.

Junior Alonso - Selección Paraguaya

Junior Alonso, defensor de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors, y Antony Silva, portero de Huracán, pretenden regresar al país, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció el pasado 28 de abril la finalización de la temporada 2019/2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde aquella fecha, los atletas paraguayos buscan la forma de regresar a Paraguay para lo cual requieren autorización del Gobierno Nacional debido a que las fronteras se encuentran cerradas en este periodo de cuarentena.

Esta falta de respuesta frustró a los futbolistas de la Selección Paraguaya de Fútbol, quienes exteriorizaron ese estado en comentarios emitidos en las redes sociales.

Alonso, recientemente campeón de la Superliga, se quejó que ya lleva “57 días en cuarentena” y todavía está “sin poder ingresar a nuestro país”, incluso ofreciéndose a pagar “los gastos de llegada y estadía de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”.

Embed

Por su parte, el arquero se expresó de forma más contundente en su perfil en Twitter en donde denunció que el Gobierno “elige y distingue” a la hora de dar una respuesta a los connacionales.

“Escuché tantas veces la palabra “sin privilegios” por parte de algunas personas allegadas al poder, hoy nuevamente nos ven la cara de... a todos los paraguayos que seguimos esperando respuestas de un gobierno, que elige y distingue”, remarcó el internacional albirrojo.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.