16 nov. 2025

Cristiano vuelve a desmarcarse de Messi

Cristiano Ronaldo afirmó acerca de Leo Messi: “La diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas”.

Ajax Ámsterdam - Juventus FC_10419214.jpg

Cristiano sobre Messi: “He ganado la Champions con clubes diferentes”

Foto: EFE

Cristiano sobre Messi: “He ganado la Champions con clubes diferentes"El portugués hizo estas declaraciones en una serie documental de la plataforma online DAZN que fue estrenado este martes.

El portugués elogia también al jugador argentino del Barça: “Es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo”.

También tiene palabras de agradecimiento para Zidane a cuyas órdenes estuvo en el Real Madrid: “Zidane me hizo sentir especial. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor, me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató”.

Respecto a su estado de forma, Ronaldo declara en el documental: “Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo”.

Además, el delantero luso señala: “Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales”. “Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más” afirma.

Cristiano protagoniza tres de los nueve episodios de la serie documental “The Making Off” que repasa la carrera de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho.

Más contenido de esta sección
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.