19 may. 2025

Cristiano sufre gastritis y no estará contra Nigeria

Cristiano Ronaldo sufre una gastritis y no estará disponible en el amistoso que la selección de Portugal juega este jueves ante Nigeria.

6dbeae3f8799c4a263f6a609fdb0dfc34d34533fw.jpg

Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección de Portugal.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo sufre una gastritis y no estará disponible en el amistoso que la selección de Portugal juega este jueves ante Nigeria, el último partido de preparación antes del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, confirmó este miércoles en rueda de prensa la ausencia del jugador, que tampoco estará en el entrenamiento de esta tarde.

“Tiene una gastritis, no va a estar para el partido de mañana”, dijo en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde las “quinas” están concentradas antes de viajar el viernes a Catar.

“Es una cosa que no ayuda mucho, deja muy tocados a los jugadores. Se quedan muy débiles porque pierden mucho líquido. No va a entrenar hoy por eso, esta reposando y recuperándose en la habitación”, explicó.

Cuestionado sobre si de verdad el jugador sufre una gastritis o es una “excusa” para estar ausente, en medio de la polémica levantada por la entrevista concedida al periodista inglés Piers Morgan, Santos respondió entre risas.

“Si fuese cualquier otro jugador nadie se lo preguntaría (...) No es (una excusa), tiene gastritis y no está en condiciones”, aseguró el seleccionador.

SIN IMPACTO EN LA SELECCIÓN

Santos afirmó además que la entrevista de Cristiano, en la que deja duras palabras hacia el Manchester United, es un asunto “personal” que no tiene ningún impacto en el combinado nacional.

“Es una cuestión que no tiene nada que ver con nosotros ni con la selección nacional. El jugador, el hombre, decidió dar una entrevista como muchos otros han hecho. Son cosas personales y no transbordan a lo que es la selección nacional”, dijo el técnico, que pidió “respeto” para el futbolista de Madeira.

Aseguró también que, en la concentración, “nadie” comentó el asunto de la entrevista.

“Lo que me interesa es lo que hablamos aquí dentro, y sólo hablamos de la operación Qatar. Tenemos que entender su decisión y respetarla”, insistió.

Antes de Santos, atendió a los medios el central del Benfica António Silva, que a sus 19 años se ha colado en la convocatoria para el Mundial.

Silva dejó elogios al jugador del Manchester United: “Crecí ya viendo a Cristiano jugar, no me acuerdo de ver fútbol sin Cristiano. Para mí es un gran ejemplo y voy a aprender lo máximo que pueda de él”.

Cristiano se unió a la concentración de Portugal el pasado lunes y desde entonces participó en todos los entrenamientos.

Portugal juega este jueves ante Nigeria y el viernes viajará a Catar, donde se estrenará en el Mundial el jueves día 24 ante Ghana.

Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.