13 jul 2026

Cristiano se vuelve CR750 y Juventus golea

El Juventus goleó 3-0 este miércoles al Dinamo Kiev en la quinta jornada del grupo G de la Champions League, con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

60cc49a1ec386cd53b1e6688fadb1c1928f7b42b.jpg

Cristiano Ronaldo anotó uno de los goles de Juventus.

Foto: EFE

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior, solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones, vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21 gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

El primer gol de Chiesa en la Liga de Campeones rompió la igualdad y puso cuesta abajo el cruce al Juventus, que pudo ampliar la renta a la media hora de no perdonar Cristiano el tanto del posible 2-0 al enviar el balón al larguero desde dentro del área.

Sin embargo, el Dinamo Kiev del entrenador rumano Mircea Lucescu dio muestra de buenas capacidades en fase de posesión y también pudo igualar antes del descanso, cuando solo una gran parada del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del ucraniano Victor Tsygankov evitó el empate.

Ese fallo le pasó factura al Dinamo Kiev, cuyas opciones de equilibrar el encuentro terminaron tras veinte minutos de la reanudación, ante un Juventus que aumentó el ritmo.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57, mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

El delantero madrileño, fichado en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, ya superó su récord de goles en la Liga de Campeones. Lleva seis en cinco partidos y es el máximo artillero europeo del Juventus.

Acabó sin despilfarrar energías el cuadro turinés, que ya estaba concentrado en el importante derbi del próximo sábado contra el Torino.

Por su parte, el Dinamo Kiev llega a la última jornada con un solo punto en la clasificación, empatado con el Ferencvaros húngaro, con el que se jugará la próxima semana una plaza en la Liga Europa.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.