19 mar. 2026

Cristiano Ronaldo rescata a Portugal

Cristiano Ronaldo anotó este domingo el gol de la victoria ante Escocia (2-1) en los últimos minutos, en un partido en el que saltó al campo en el segundo tiempo y donde los lusos tuvieron que remontar un encuentro que empezaron perdiendo.

3090f6725a66e60a593cd7ecc604d3a54b76dcccw.jpg

Cristiano le dio el triunfo a los lusos.

Foto: EFE

Esta es la segunda victoria consecutiva de las ‘quinas’ por lo que lideran en solitario con 6 puntos el Grupo A1 de la Liga de Campeones.

Scott McTominay, del Nápoles y formado en el Manchester United, se encargó de abrir el marcador en el Estádio da Luz con un gol de cabeza en el minuto 7 tras un centro de Kenny McLean.

El central portugués del City Ruben Dias salió tarde para marcar la línea defensiva y rompió el fuera de juego.

En ese momento, Portugal pasó al ataque con el control del balón y un acoso constante a la portería rival, aunque sin éxito ante la férrea defensa escocesa.

Tuvo hasta 15 llegadas en la primera parte, pero no lograron perforar la portería visitante.

Aun así, Rafael Leão fue el más vertical de Portugal, se mostró muy desiquilibrante por la banda izquierda y propició claras ocasiones de gol, aunque una y otra vez los lusos se toparon con el meta escocés Angus Gunn.

En el segundo tiempo, saltaron al césped Cristiano Ronaldo y Rúben Neves, que habían permanecido como suplentes durante los primeros 45 minutos del partido.

El jugador del Al Nassr logró algunos acercamientos a la red, pero sin éxito, frente a un desesperado público, que solo pudo respirar más tranquilo tras el gol de Bruno Fernandes en el minuto 54, que logró el empate tras un disparo desde fuera del área. Fue su tanto número 24 con la absoluta de Portugal.

El tanto de Fernandes no fue su única alegría del día, ya que este domingo cumple 30 años y celebra el partido número 600 de su carrera.

Escocia también llegó a amenazar la portería escocesa, pero Portugal apretó el acelerador en los úlitmos diez minutos, con dos ocasiones que se estrellaron en los palos.

Finalmente, en el minuto 88, Cristiano Ronaldo anotaba el tanto de la victoria tras rematar a placer en el área pequeña.

Tras esta victoria y la derrota de Polonia frente a Croacia (1-0), Portugal lidera el grupo con 6 puntos.

En la próxima jornada, los lusos se miden a lo polacos y Croacia hará lo propio ante Escocia.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Diogo Costa, Nuno Mendes, António Silva, Rúben Dias, Nélson Semedo (Diogo Dalot, m. 76), Bernardo Silva (João Neves, m.68), João Palhinha (Rúben Neves, m.46), Bruno Fernandes, Rafael Leão (João Félix, m. 68), Pedro Neto (Cristiano Ronaldo, m.46) y Diogo Jota.

1 - Polonia: Angus Gunn, Anthony Ralston (Tommy Conway, m.74), Grant Hanley, Scott McKenna, Andy Robertson, Billy Gilmour, Kenny McLean, Ryan Christie (Lawrence Shankland (m.87), Scott McTominay, John McGinn (Ben Doak, m.90+1) y Lyndon Dykes (Ryan Gauld, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Scott McTominay. 1-1, m.54: Bruno Fernandes. 2-1, m.88: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Christie (m.39), a Robertson (m.51) y a Hanley (m.85) por parte de Escocia y a Nélson Semedo (m.66), Rúben Neves (m.67) y Bruno Fernandes (m. 80) por parte de Portugal.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A1 de la Liga de Naciones, disputada en el Estadio da Luz (Lisboa).

Más contenido de esta sección
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.