03 jul. 2026

Cristiano: “Respondo en el campo”

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, declaró este sábado, después de marcar el gol de la victoria de su equipo en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre, que responde a las críticas sobre el campo.

ccaa.jpg

Cristiano marcó el único gol del partido. Foto: Fifa.com

“Qué voy a decir... Los numeros hablan por sí mismos. Respondo en el campo, estoy muy feliz, he ayudado a ganar el trofeo, el equipo está fenomenal y otro título más”, dijo en declaraciones a Televisión Española.

Cristiano afirmó que el Mundial de Clubes era un trofeo que quería ganar el Real Madrid ante un finalista “bueno” y desveló que Zidane arengó a sus jugadores para que el club blanco ganara por primera vez en su historia cinco títulos en una temporada.

“Nos lo dijo, nos pusimos las pilas y somos los justos vencedores”, agregó.

Por último, habló sobre la dureza del Gremio de Porto Alegre y declaró que el segundo tiempo fue “un poco duro”, pero que no tendrá problemas para jugar el próximo sábado en la Liga pese a que sintió “un poco de molestias sobre el campo”.

“Seguro que estaré bien”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.