09 may. 2025

Cristiano rescata a gris Juventus en Roma

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo evitó este domingo la derrota de una Juventus gris, que empató 2-2 ante Roma en el estadio Olímpico, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana en el que el cuadro turinés jugó con diez hombres la última media hora.

Ronaldo

Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus.

Foto: EFE

Un doblete del francés Jordan Veretout dio ventaja de 1-0 y de 2-1 a Roma, que fue superior en la mayoría del encuentro, pero una pena máxima y un tremendo cabezazo de Cristiano a veinte minutos del final matizaron una prestación insuficiente de Juventus.

El técnico Andrea Pirlo sorprendió y apostó desde el primer minuto por el español Álvaro Morata, que fichó por Juventus esta misma semana procedente del Atlético Madrid, en un 4-4-2 en el que los dos centrocampistas, el estadounidense Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot, sufrieron mucho ante la presión del Roma.

El cuadro romano, que salió con el español Pedro Rodríguez de titular, fue superior en la zona central del campo y, tras una enorme ocasión perdonada por el armenio Henrikh Mhkitaryan, se adelantó a la media hora de juego gracias a un penalti causado por Rabiot y transformado por Veretout.

Otra pena máxima, conseguida y marcada por Cristiano restableció la igualdad en el 41, pero el poco equilibrio del Juventus fue aprovechado apenas dos minutos después por el Roma, que recuperó la ventaja con un contragolpe culminado perfectamente por Veretout.

El partido pudo complicarse definitivamente para el Juventus en el 62, cuando Rabiot fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

El bosnio Edin Dzeko tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el choque, pero la perdonó al disparar fuera y, en el 69, el castigo llegó con Cristiano como protagonista. El luso apareció con un tremendo cabezazo a centro del brasileño Danilo Da Silva y salvó un valioso punto para el Juventus.

Más contenido de esta sección
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.